Exitoso mini-simposio en Nueva Zelanda

Nov 23, 2015

Evento se realizó en la ciudad de Auckland.

Entre el 14 y 17 de julio recién pasado, nuestro Departamento de Ingeniería en Obras Civiles organizó un mini-simposio en la Sexta Conferencia Internacional sobre Métodos Computacionales (ICCM2015), en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda. El mini-simposio se tituló Mecánica Computacional Multi-escala para Materiales Heterogéneos y abordó diferentes temas de investigación en el área de modelación numérica de materiales complejos y sus aplicaciones en estructuras, tales como la madera contra-laminada, estructuras de hormigón masivo y placas de material funcionalmente graduado, entre otros. En esta ocasión, el Dr. Saavedra dictó una presentación de apertura (o keynote) llamada “A computational approach for the modelling of rolling shear cracks in cross-laminated structures”, donde expuso los últimos avances de su investigación en torno a la modelación de agrietamiento en estructuras de madera contralaminada. El Dr Saavedra también efectuó labores de chairman durante el mini-simposio y sostuvo reuniones con investigadores de la Universidad de Auckland para continuar desarrollando trabajos colaborativos. Se espera que en los próximos meses, y fruto de estas actividades, el investigador Dr Raj Das, de la Universidad de Auckland, visite nuestro Departamento para realizar actividades de investigación y de divulgación científica para nuestros alumnos.