Dra. Diana Quevedo participa en 4ª Feria Ambiental de Aculeo

Oct 28, 2016

El pasado 08 de octubre de 2016, se llevó a cabo la 4ª Feria Ambiental de Aculeo, evento organizado por la Reserva Natural Altos de Cantillana y la Corporación de Desarrollo Cultural y Patrimonial de Aculeo. El principal objetivo de esta feria fue conectar a la comunidad de Paine con la importante reserva natural que se encuentra en el entorno de la Laguna de Aculeo, reconociendo los valores ecológicos, hídricos y sociales de esta.

En esta edición de la Feria, la académica Diana Quevedo-Tejada, ha sido invitada a participar de las actividades programadas, tours y charlas, en donde trató en concreto la temática “El Rol del Bosque en el Ciclo Hidrológico”.

Los objetivos de las intervenciones de la docente fueron, enseñar de una forma didáctica y en terreno, el papel activo que juega el bosque dentro del ciclo hidrológico, y difundir de forma clara y concisa los principales resultados de las estaciones de medición vinculadas a la investigación en Ecohidrología que lidera la docente desde 2013.

Cabe felicitar al estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles Benjamín Parraguez González por su labor previa y durante la jornada de sensibilización, así como a los estudiantes Fernando Saavedra y José Patricio Muñoz.