Académico de la Universidad de Liverpool visita nuestro Departamento para llevar a cabo actividades de Investigación

Nov 16, 2015

Importante visita en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la USACh.

El Dr. Díaz De la O, académico del Instituto de Riesgo e Incertidumbre de la Universidad de Liverpool, se encuentra esta semana de visita en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago. El Dr. Díaz ha sido invitado por el Dr. Saavedra en el marco del proyecto de investigación FONDECYT REGULAR 1140245.

El Dr. Díaz es matemático aplicado y miembro del Centro de Ingeniería Dinámica de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Liverpool. Su principales líneas de investigación se enfocan en la cuantificación de incertidumbre, técnicas estocásticas en elementos finitos y procesos dinámicos.

En estos días, el Dr. Díaz De la O y el Dr. Saavedra estarán trabajando en la elaboración e integración de códigos de programación especializados para el análisis de materiales complejos. Los investigadores Díaz De la O y Saavedra esperan culminar estos trabajos en los próximos meses enviando un artículo científico para publicación en una revista indexada de alto prestigio internacional. También analizarán delineamientos de futuros trabajos colaborativos y posibilidades de becas de doctorado para alumnos de nuestro Departamento.