Académico del departamento expone en conferencia en Escocia

Jul 20, 2018

El ingeniero mecánico e investigador postdoctoral de nuestro departamento, Carlos Guzmán, asistió a un congreso en Glasgow, Escocia el pasado mes de junio presentando trabajos sobre madera que han realizado algunos de nuestros académicos en el departamento.

Del 11 al 15 de junio, en Glasgow, Escocia, se realizó un congreso organizado por la European Community on Computational Methods in Applied Sciences (ECCOMAS), organización científica que agrupa asociaciones europeas que se interesan en desarrollar y aplicar métodos computacionales en ciencia y tecnología. La cual genera estas instancias de conferencias sobre temas específicos y conferencias a gran escala.

El académico ya había asistido a conferencias de temáticas específicas, por lo que comentó: “esta vez asistí a la conferencia grande. Lo que nos interesó en particular, fue que había un simposio sobre madera, que es el tema que nosotros tocamos. Fue una muy buena idea ya que asistió la misma gente que había estado en una conferencia el año pasado a la que habíamos ido”, expresó Guzmán.

Más que presentar un trabajo propio, Carlos Guzmán presentó trabajos que habían hecho acá en el departamento. “Como si bien nosotros hemos trabajo bastante lo que es madera y yo he trabajado sobre el tema, para ir a una presentación como esta en vez de enfocarme en algo personal, tomé lo que hizo el profesor Erick, o lo que hemos hecho el resto de los académicos en el último año, lo que incluye algunas publicaciones, presentándola a los demás. Esa fue mi presentación”, confesó.