Académico Sergio Yáñez Cart rindió exitosamente su Examen de Grado de Doctor

Nov 16, 2015

Examen fue rendido en la Universidad de Villanova, Philadelphia, Estados Unidos.

El día 15 de abril de 2015, el académico Sergio Yáñez Cart rindió exitosamente, con aprobación unánime, su Examen de Grado de Doctor of Philosophy in Civil Engineering en la Universidad de Villanova, Philadelphia, Estados Unidos. En la ocasión se expuso la defensa de la tesis titulada: LINEAR AND NONLINEAR ANALYTICAL STUD ANCHOR MODELS FOR APPLICATION TO COMPOSITE STEEL JOISTS

En el estudio señalado,un modelo analítico fue desarrollado empleando métodos de energía para analizar un sistema de cerchas con losa colaborante unidas por conectores de corte. Dos modelos fueron implementados en el estudio para representar el comportamiento del conector: un modelo lineal que describe el rango de deformaciones que se producen hasta alcanzar aproximadamente el 70% de la carga última de falla, y un modelo no-lineal definido por una ecuación exponencial negativa hasta la carga máxima. Ambos sistemas fueron validados mediante un conjunto de experimentos realizados en el laboratorio de estructuras de la Universidad de Villanova (SETRL, por sus siglas en ingles).

Los integrantes de la Comisión Examinadora fueron los Profesores de Villanova University, señores: D. Dinehart, Ph.D. (Advisor); Srihdar Santhanam, Ph.D.; Shawn Gross, Ph.D.; Joseph Robert Yost, Ph.D., P.E.; y Joe Pote, P.E., miembro del Steel Joist Institute.

La defensa de la tesis fue presenciada por una gran cantidad de personas, entre ellos muchos estudiantes y profesores de las áreas de Ingeniería Civil y Mecánica, además de haber sido transmitida online vía web-streaming.