Académicos exponen en conferencia internacional ECCOMAS desarrollada en Viena

Jun 20, 2017

Exitosa participación de Académicos en Conferencia organizada por la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias Aplicadas ECCOMAS

Entre el 7 y 9 de junio los investigadores del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, el Dr. Erick Saavedra, Dr. Juan Carlos Pina y el Dr. Carlos Guzmán, participaron como ponentes en la Conferencia CompWood 2017, organizada por la Comunidad Europea sobre Métodos Computacionales en Ciencias aplicadas (ECCOMAS) desarrollada en la ciudad de Viena, Austria.

La importante cita convocó a investigadores de todo el mundo quienes se reunieron con el objetivo de intercambiar conocimientos y avances en el desarrollo del campo de la mecánica computacional de estructuras de maderas. En el encuentro se presentaron trabajos principalmente relacionados con la investigación teórica y numérica aplicada para diseñar soluciones en este material y con ello ampliar la base de conocimiento existente.

El grupo de investigadores aprovechó la oportunidad de definir estrategias de colaboración futura con investigadores europeos a través del intercambios de alumnos de doctorado y preparación de artículos para publicar en revistas científicas especializadas, lo que da cuenta de la consolidación y reconocimiento internacional de la línea de investigación de “Mecánica computacional de Sólidos y Estructuras” liderada por el profesor Saavedra, quien fue el único miembro no europeo en pertenecer al comité científico de la conferencia.

El académico al ser consultado por la participación en el encuentro comentó que “para nosotros como equipo de investigación, participar en estas instancias nos permite posicionarnos y consolidarnos dentro de la comunidad internacional”. El profesor Juan Carlos Pina quien también presentó en una de las mesas de la conferencia, quien valoró la experiencia, ya que para él era la primera vez que presentaba una ponencia de este tema en particular, y quedar aceptado fue el reflejo de un trabajo investigativo exhaustivo que está dando valiosos resultados. Por su parte, el Dr. Carlos Guzmán aprovechó la oportunidad de reunirse con investigadores y discutir aspectos novedosos acerca de su investigación en curso.

Para solicitar sobre las ponencias, basta con escribir al correo electrónico cosmoss@usach.cl y el material le será enviado a la brevedad.