Académicos y funcionarios del Departamento asistieron a la charla “Aproximaciones a la perspectiva de género”

Dic 2, 2019

El miércoles 20 de noviembre se realizó en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles la charla “Aproximaciones a la perspectiva de género”. Esta fue dictada por la directora de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile, Andrea Hurtado Quiñones.

La actividad estuvo dirigida a los académicos, funcionarios del Departamento y a estudiantes de Ingeniería Civil que integran la comisión del género. Este encuentro surgió desde un acuerdo alcanzado por el Consejo Académico del Departamento.

La exposición se enfocó en la presentación de un marco teórico sobre feminismos, género y estereotipos de género. También se abordaron los cambios realizados por la Universidad en la evaluación docente que, en su nueva versión, incluye la materia de género. Además se abordaron aspectos sobre el trato cotidiano entre profesores, funcionarios y alumnos.

Para el director de nuestro Departamento, Erick Saavedra Flores, la actividad fue muy positiva y quedó demostrado el interés de académicos y funcionarios en esta temática. Agrega que el próximo paso será repetir la instancia, para abarcar a los estudiantes y a los profesores por hora. En esta primera etapa se decidió postergar esta invitación, a la espera del reinicio de las actividades docentes.

En palabras de nuestro director, la importancia de esta experiencia “radica en los desafíos que tenemos como país. Es necesario establecer una sociedad cada vez más igualitaria y que se sustente sobre relaciones de respeto. Para lo cual debemos trabajar cada día para volverlo una realidad”.