ALUMNO DE CONSTRUCCION CIVIL OBTIENE PREMIO

Sep 24, 2016

En la décimo primera versión del evento, 11 fueron los proyectos que obtuvieron los primeros tres lugares y seis las menciones honrosas entregadas en las categorías de Arquitectura, Diseño, Ingeniería y Construcción e Innovación.

Más de 90 proyectos postularon a los distintos concursos de la Semana de la Madera, después de 11 años de trayectoria, pero sólo 11 fueron los ganadores. El pasado 31 de agosto, en un auditorio repleto, rostros expectantes de jóvenes talentosos recibieron un merecido reconocimiento de parte del jurado por su destacada participación en esta versión.

Fueron reconocidas 4 tesis del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles (USACH), pero sólo una obtuvo mención honrosa:

-“MUROS DE MADERA CONTRAMINADAS ELABORADOS CON PINO RADIADA CRECIDOS EN CHILE SOLICITADOS POR CARGAS CÍCLICAS”. Sergio Nicolas Tapia.

-“DETERMINACIÓN DE PROPIEDADES FÍSICAS Y MECÁNICAS EN MADERA ASERRADA DE PINO RADIATA MEDIANTE ENSAYOS A ESCALA REAL EN BASE A NCH. 3028 OF. 2006”. Rafael Orellana.

-“ANALISIS COMPARATIVO DE PROPIEDADES MECÁNICAS, PINO PONDEROSA VS PINO RADIATA”. Camilo Gonzalez Nicolas Inalef.

-“REPARACIÓN Y MANTENCION DE PASARELAS PEATONALES DE MADERA LAMINADA”. Raúl Velásquez G. (Constructor Civil). Mención Honrosa.

Mención Honrosa: Reparación y Mantención de Pasarelas Peatonales de Madera Laminada

Alumno: Raúl Velásquez G.

Carrera: Construcción Civil

Universidad de Santiago de Chile