Alumnos de primer año visitan construcción de Edificio Territoria Apoquindo

Jun 26, 2018

Los pasados lunes 11 y jueves 14 de junio, se realizó una salida a terreno a la actual construcción del Edificio Territoria Apoquindo con los alumnos de la asignatura de Introducción a la Ingeniería, enmarcado en el programa Obras te acompaña.

Las salidas a terreno desarrolladas el 11 y 14 de junio contaron con la presencia de los alumnos de la cátedra impartida por el profesor Alejandro Vera y acompañados por el coordinador del programa Obras te Acompaña, Erick Saavedra, quienes a través de estas actividades pretenden fidelizar a los alumnos con el departamento.

Además pudieron presenciar lo que, a la mayoría de estos alumnos, les depara su futuro laboral y conocerlo más de cerca, visualizando obras de hormigonado masivo, construcción de pilas de socalzado y dos torres grúas, que son una de las más altas que se están implementando en la Región Metropolitana, comentó el profesor Erick Saavedra.

“Yo creo que esta visita a terreno probablemente es la primera instancia de estos alumnos a conocer lo que puede llegar a ser su futuro laboral pudiendo reafirmar sus ganas de estudiar esta carrera”, agregó Saavedra.

Por su parte, el académico Alejandro Vera quien es de Profesión Ingeniero Civil en Obra Civiles y egresado del departamento, ratificó que “se pretende dar un enfoque de cercanía con la realidad que vive un ingeniero en obras civiles” agregando que por esta razón se incorporó en las actividades académicas una salida a terreno a un proyecto de infraestructura de envergadura y que contenga gran parte del currículum que los alumnos abordarán a lo largo de su vida universitaria.

Así mismo añadió “En el caso de los alumnos de primer año, el efecto es ampliamente positivo ya que permite un contacto inmediato con la profesión. Es posible entregar una serie de aspectos que solo se pueden ver en el desarrollo laboral de un profesional donde el alumno refuerza sus expectativas de lo que será su propio futuro”, aseguró el Ingeniero Civil.

El proyecto

El Proyecto Territoria Apoquindo consiste en una edificación que contará con hotel, comercio y servicios, dentro de un terreno que posee una superficie total de 9.758 m2.

Se construirán 3 torres sobre una gran galería comercial cruzada por un eje peatonal, el cual conectará diagonalmente el proyecto con sus principales entornos viales. Considerando la totalidad de las torres del proyecto, se construirán 200 habitaciones, 56 oficinas y 80 locales comerciales, además de 1.155 estacionamientos y áreas verdes.

La visita que realizaron los alumnos a la obra en construcción se logró gracias a que Echeverría Izquierdo, constructora a cargo del proyecto, permitiera la visita.