Visita a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional

Abr 27, 2017

Alumnos de la asignatura de Estática Aplicada realizan visita a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez

En una visita guiada, estudiantes del curso de Estática Aplicada del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles conocieron las nuevas obras de Ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez. La actividad estuvo organizada a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa asesora a la inspección fiscal, ICSA Metaproject, y personal de la Dirección de Aeropuertos del MOP.

Durante la actividad, los estudiantes pudieron conocer los diferentes elementos estructurales de hormigón para los terminales, pavimentos para pistas de aterrizaje y sistemas pre-fabricados para vigas y losas en los espigones. Además, personal de la DGAC nos guió por el proceso que realizan los pasajeros en vuelos nacionales. Luego, los estudiantes se trasladaron en bus por los terminales nacional e internacional revisando los pavimentos existentes y proyectados.

De acuerdo a lo indicado por los profesores del curso de Estática Aplicada, Sergio Yáñez y Loreto Araya, esta actividad potencia las capacidades de los estudiantes a familiarizarse con los elementos estructurales que recién comienzan a ver en este nivel. Es de gran importancia que los estudiantes puedan ver en terreno lo que diseñan en clases, indicaron los profesores. La profersora Sandra González, quien también participó de la visita, comentó que “las salidas a terreno le dan a los alumnos una nueva perspectiva para identificar los materiales de construcción, como lo son pavimentos rígidos y flexibles, indicó”.