Alumnos del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles realizan Estudio

Ago 24, 2016

Alumnos del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles realizan Estudio de Caracterización de Residuos Sólidos Domiciliarios de la Comuna de Maipú, en la Región Metropolitana.

Con la participación de 13 alumnos del Departamento se realizó la caracterización de los residuos sólidos domiciliarios de la Comuna de Maipú. El Estudio fue encargado al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, en virtud al contrato de servicio firmado entre DEMARCO y la Universidad de Santiago de Chile. El grupo de académicos encargados del proyectos fueron los Ingenieros Civiles Ph.D Christian Seal y MSc Patricia Mery.

La caracterización fue desarrollado en base a la metodología de recolección de datos para determinar la composición y propiedades de los residuos sólidos municipales (RSM) descrita en la Norma Chilena NCh 3321 Caracterización de Residuos Sólidos Domiciliarios, primera edición del 27 de septiembre del 2013.

Basándose en la metodología anteriormente descrita, los alumnos se separaron en grupos de trabajos por residuos a clasificar y dos equipos de recolección.

La recolección de los residuos se realizó en origen, directamente de los domicilios, antes de la pasada del camión recolector. Se analizaron cinco zonas: Domiciliario Alto, Medio y Bajo, Comercial e Industrial.