Asume nuevo director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Jul 5, 2019

El pasado 1 de julio en ceremonia solemne, asumió el cargo de director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles el académico Erick Saavedra Flores.

La instancia fue oficializada por el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco Sánchez. A su vez, asistieron el decano de nuestra Facultad, Juan Carlos Espinoza Ramírez; el vicedecano de investigación y postgrado, Cristián Vargas Riquelme; la vicedecana de formación profesional, Rosa Muñoz Calanchie; profesores del Departamento, y representantes de los funcionarios y de los estudiantes.

Como director saliente, el profesor Christian Seal Mery destacó algunos de los logros del Departamento durante su gestión, como la obtención de la acreditación de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, por seis años, y la puesta en marcha del Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería Estructural. Por su parte, nuestro nuevo director se refirió a los desafíos y oportunidades que enfrentará durante su periodo, entre las que se cuenta proyectar a nivel internacional la docencia e investigación desarrollada en nuestro Departamento. Además realizó una invitación para llevar a cabo un trabajo colaborativo y complementario entre las diversas áreas de experticia del cuerpo docente.

Una vez firmada el acta, el decano Espinoza destacó los avances logrados en los cuatro años de gestión del exdirector Seal y, junto con desearle el mayor de los éxitos, ofreció el apoyo de la Facultad al profesor Saavedra Flores.