Con gran convocatoria finalizó la XIV Semana de Conferencias

Ene 7, 2019

Los pasados lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de diciembre, se realizó la XIV edición de la Semana de Conferencias, en la sala de estudio del departamento. El evento, como en todas sus versiones pasadas, fue organizada por los alumnos y contó con una gran audiencia durante los tres días.

Con el objetivo de acercar a sus compañeros y compañeras a lo que es la investigación dentro del departamento de Obras Civiles, así como también dar a conocer los distintos puntos de vista de los profesores y profesoras sobre temas en particular, los alumnos de nuestro departamento de Ingeniería en Obras Civiles desarrollaron la XIV edición de la Semana de Conferencias.

Los docentes encargados de presentar durante las tres jornadas fueron Cristina Villamar con su presentación Civil engineering looked from water and resources, la cual trató de conectar la Ingeniería Sanitaria con la Ingeniería Civil, realizando un contexto histórico y que conectó con la investigación que ha desarrollado en lpos los últimos 8 años, además se les habló del futuro de esta área de la ciencias de la ingeniería y lo que actualmente la profesora se encuentra realizando en esta misma línea.

El académico Carlos Reiher habló sobre los Impactos hidrológicos y sedimentológicos en la apertura de nuevos tramos de la carretera austral; por su parte, el académico Carlos Guzmán presentó Simulaciones computacionales de materiales y estructuras; el egresado Rodrigo Torres reveló las líneas básicas en en obras civiles, enfocadas en la nueva Línea 7 metro de Santiago; el profesor Eduardo Pérez habló sobre el Sistema constructivo para edificios con madera contralaminada CLT; y cerraron las jornadas el también egresado Ignacio Barra en conjunto con Mario Bravo con su presentación BIM, infraestructura vial.