Departamento de Ingeniería en Obras Civiles realizó ceremonias de titulación para sus generaciones de egreso 2019 y 2020

Ago 24, 2022

El pasado 28 de julio se realizó la ceremonia de titulación de la carrera de Construcción Civil para las cohortes de egreso 2019 y 2020, en tanto que el jueves 11 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles. Debido a la pandemia no había sido posible realizar esta actividad en los años anteriores.

Los eventos se desarrollaron en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, con la presencia de autoridades y académicos del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles. Las y los graduados pudieron asistir acompañados por sus seres queridos, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por nuestra Universidad.

El director de nuestro Departamento, Erick Saavedra Flores, despidió a las generaciones 2019 y 2020 destacando su perseverancia y la capacidad de sobreponerse a las dificultades para cumplir sus objetivos: “Como director del Departamento, como profesor y como egresado de esta Universidad, estoy orgulloso verles culminar este largo proceso que les ha llevado a convertirse en profesionales de extraordinaria calidad”. Asimismo, destacó el alto nivel de la formación entregada por el cuerpo académico: “Todos quienes conformamos nuestro Departamento estamos seguros de que se desempeñarán con excelencia en sus nuevos desafíos y confiamos en haberles dado las herramientas necesarias para enfrentarlos con profesionalismo y transitar exitosamente cada uno de ellos”, así como también el sello que caracteriza a las y los egresados de nuestra Universidad: “No me cabe la menor duda de que serán un gran aporte a la sociedad y que en sus trabajos destacarán por la dedicación, el esfuerzo, la pasión y el compromiso con el que desempeñarán su profesión”.

En ambas instancias, junto con la entrega de diplomas a las graduadas y graduados, se otorgaron los reconocimientos por excelencia académica a quienes tuvieron el mejor rendimiento durante su carrera. En el caso de Construcción Civil, de la generación 2019 se galardonó a Mauricio Andrés Vargas Sotelo y de la promoción 2020 se destacó a Diego Andrés Julio Escobedo Camus. En tanto que los reconocimientos para la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en modalidad diurna recayeron en Rodrigo Antonio Villena Rodríguez, egresado en 2019 y Alfonso Andrés Cádiz Rojas, de la cohorte 2020. De la modalidad vespertina de la misma carrera fueron premiados Carlos Manuel Ramírez Ormazábal, de la generación 2019, y Carla Carolina Zapata Aravena, egresada en 2020.

Felicitamos a cada una/o de nuestras/os tituladas/os por este importante logro y les deseamos el mayor de los éxitos.

Fotografías de Patricio Oyarzún.