Departamento de Ingeniería en Obras Civiles establece convenio con GS Proyectos de Ingeniería S.A.

Ene 22, 2020

El pasado 12 de diciembre se oficializó un convenio de colaboración entre la empresa GS Proyectos de Ingeniería S.A. y el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile, el cual fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ramírez Espinoza, y el gerente general de GS Proyectos de Ingeniería S.A., Iván Salazar Monnard.

Este acuerdo de colaboración permitirá que los estudiantes de nuestro Departamento puedan realizar prácticas profesionales, así como desarrollar temas de memoria atingentes a los proyectos de la empresa. Debido al carácter marco de este convenio, surge la posibilidad de desarrollar estudios conjuntos entre ambas entidades.

En esta instancia, el decano Juan Carlos Ramírez Espinoza se refirió a la relevancia de los convenios de colaboración con el sector productivo. “Para nosotros como Facultad de Ingeniería es muy importante, porque justamente apunta en el sentido en que nosotros estamos pensando la formación del ingeniero civil”, señaló.

En representación de la empresa GS Proyectos de Ingeniería S.A., Iván Salazar Monnard mostró su interés en que el convenio se pueda concretar en experiencias con estudiantes que requieran hacer su práctica y desarrollar sus temas de memoria lo antes posible.

GS Proyectos de Ingeniería S.A. cuenta con más de 30 años de trayectoria, dedicándose al desarrollo de proyectos de ingeniería vial, gestión ambiental y territorial, evaluación de proyectos de inversión, entre otros servicios.

Las alianzas y convenios de cooperación permiten una vinculación más efectiva entre el ámbito universitario y el entorno profesional, tanto en el sector público como privado. Estos nexos permiten a nuestros estudiantes acercarse a su campo laboral, conociendo concretamente las aplicaciones de los conocimientos adquiridos en proyectos de ingeniería civil.