Departamento de Ingeniería en Obras Civiles realizó Encuentro de Egresados 2022

Ene 9, 2023

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar la tradicional cena que reúne a las y los egresados de nuestro Departamento. La versión 2022 se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental y contó con la participación de académicas/os y funcionarias/os del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

La actividad inició con un cóctel de bienvenida en el que se vivieron alegres reencuentros, recordando anécdotas y experiencias de la vida universitaria.

Antes de la cena, el director Erick Saavedra Flores brindó unas palabras para saludar a las y los asistentes, en las que destacó el interés del Departamento por “renovar y ampliar nuestra red de convenios con empresas y organizaciones, para enriquecer la experiencia de formación de nuestros futuros profesionales”, enfatizando que las y los egresados “con su destacado desempeño, son la mejor carta de presentación para continuar conectando a nuestro cuerpo estudiantil con el mundo laboral”.

En seguida, se rindió un sentido homenaje póstumo a los profesores Luis Gómez Gómez, quien falleció en 2022, Vicente Pérez Galaz, quien partió en 2021, y Enrique Avilés Vidal, también fallecido en 2021.

A continuación, el egresado Marcelo Márquez Marambio, jefe de proyecto del Plan de Puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, dictó la charla “Diseño y construcción del puente Chacao”, en la que se refirió a los desafíos de una obra de esta envergadura y las soluciones implementadas. Al término de su exposición se le entregó un galvano por su contribución al evento.

Culminada la cena se entregó un reconocimiento a ocho egresados de la carrera de Construcción Civil, con motivo de los 50 años del término de sus estudios, quienes agradecieron la acogida que les brindó el Departamento.

Finalmente, la actividad contó con un show musical, pista de baile y espacio de camaradería.

Agradecemos a nuestra comunidad de egresadas y egresados por su entusiasta participación.