Departamento firma convenio con Empresa Constructora Inmobiliaria Oval

Ene 17, 2019

El pasado martes 15 de enero, en la Sala de consejo de la facultad ubicada en el departamento de Ingeniería en Obras civiles, se firmó el Convenio de cooperación entre Universidad de Santiago de Chile y Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda. por su gerente general, Oscar Valladares y el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza.

En la ceremonia de firma del Convenio de cooperación entre Universidad de Santiago de Chile y Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda. se encontraban acompañando a Oscar Valladares, gerente general de Oval y el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, el Director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Christian Seal, el académico Miguel Mellado, la sub gerente general de Oval, Carolina Macan y Favio Salguero, gerente inmobiliario de la misma empresa.

Este convenio tendrá una duración de dos años, teniendo como objetivo general establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades académicas, docentes, científicas, investigativas, de extensión de servicios y de difusión de la cultura, en todas aquellas áreas de interés recíproco entre la universidad y la empresa.

Dentro de los compromisos estipulados en el convenio se encuentran el desarrollo de prácticas en la empresa para los alumnos tanto de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles como la de Construcción Civil. Por su parte la universidad otorgará descuento preferente en programas de educación continua del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles a sus funcionarios, potenciando el talento académico de los profesores, egresados y estudiantes de la universidad, así como fortaleciendo el apoyo a proyectos de desarrollo prioritarios para la empresa y el perfeccionamiento de sus profesionales.

Oscar Valladares, gerente general de la Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda., comentó que se encontraban muy felices de firmar este convenio con la Universidad y el departamento en el que él estudió, recordando que le enseñaron valores más allá de lo académico, lo que permitió crear esta empresa y el tener una obligación social importante con el país.

“El profesor Luis Gómez nos enseñó que hay que devolver la mano de alguna manera ya que habíamos tenido la oportunidad de estudiar y de esa manera también poder recompensar a más gente para que el beneficio no quedara solamente en una familia, sino que devolverlo de alguna manera a la sociedad y a su conjunto”, aseguró el ingeniero en Obras Civiles.

El principal nicho de negocio de la empresa es la construcción de viviendas sociales, teniendo un contacto directo con gente que de otra manera no tiene opciones de llegar a una vivienda propia, asegurando Valladares que esto los llena de orgullo, “el poder entregar esos conocimientos técnicos, duros, en beneficio de algo tan noble como es la construcción y entrega de viviendas sociales”.

Así mismo, el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago, Juan Carlos Espinoza, recalcó que este convenio tendrá una gran importancia al poder insertar a los alumnos en la industria. “Para estos estudiantes va ser la primera experiencia de vida laboral y hay que destacar que esta empresa ha sido premiada por poseer un clima laboral excelente, lo que obviamente hace que la experiencia de vida de ellos también sea importante”, agregó Espinoza.

Vídeo: Canal de YouTube de “Constructora Oval”