Dirección de Obras Hidráulicas firma convenio con Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Sep 23, 2019

El pasado 10 de septiembre se formalizó un convenio de colaboración con la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Este fue firmado por el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ramírez Espinoza, y el director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Darrigrandi Navarro.

A la ceremonia asistieron el director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Erick Saavedra Flores; el coordinador de vinculación con el medio, Carlos Reiher, y el coordinador de educación continua, Miguel Mellado Espinoza. A su vez, la Dirección de Obras Hidráulicas estuvo representada por Ivonne Marchant, jefa de la División de Riego; Iván Rojas, jefe del Departamento de Proyectos; Rodrigo Mancilla, jefe del Departamento Proyecto de Aguas Lluvia; Carmen Gloria Opazo, Rafael Vallebuona, Juan Alberto González y Víctor Reyes, Inspectores fiscales del Departamento de Proyecto de Riego, y Náyade Vásquez, jefa de gabinete de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El carácter marco de este convenio permitirá la realización conjunta de investigaciones entre los académicos de nuestro Departamento y los profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas. Al respecto, durante la ceremonia se recalcó la importancia de orientar los esfuerzos hacia el problema de la sequía que aqueja al país. Junto con lo anterior, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales y desarrollar temas de memorias de título.

En este contexto se planteó la importancia de generar un protocolo para implementar la colaboración entre ambas entidades, que concrete la voluntad de un trabajo colaborativo del que se puedan beneficiar tanto la Facultad de Ingeniería como a la Dirección de Obras Hidráulicas.