Académicos del departamento capacitan a personal del ejército que trabaja en plantas de tratamiento de aguas servidas

Dic 17, 2018

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre los académicos de nuestro departamento, Dr. Christian Seal Mery y MSc. Patricia Mery Camposano, realizaron la capacitación de tratamientos de aguas servidas en las dependencias de la Escuela de Suboficiales del Ejército de Chile, orientando al personal militar a cargo de los sistemas de agua de abastecimiento para consumo humano y la eliminación de aguas residuales conforme a la normativa ambiental y sanitaria vigente.

La capacitación profesional dictada por los académicos, que duró tres días con un total de 24 horas cronológicas, contó con una primera jornada de introducción en aula, para continuar los días siguientes con el laboratorio en terreno y la capacitación en técnicas de laboratorio para monitoreo, ensayo, toma de muestras y control del funcionamiento de los sistemas de abastecimiento y tratamiento.

“Este curso, gestionado por el Comando de Salud y coordinado con la Escuela de Suboficiales, contó con personal de diferentes unidades de la zona central del país y se enfocó a los enfermeros de veterinaria que tiene la misión de supervisar y controlar el funcionamiento de estas plantas, que constituyen servicios sanitarios críticos e importantes para la Institución”, señaló el Mayor Luis Cáceres T., Oficial de Veterinaria del Comando de Salud.

Al finalizar el curso, los participantes debieron presentar los resultados obtenidos luego de la recopilación de datos, llenado de planillas y análisis que incluyó la interpretación de los resultados de laboratorio, cálculos operacionales, toma de decisiones y solución de problemas y análisis de casos y soluciones.