Dr. Juan Carlos Pina se incorpora al Departamento como nuevo académico

Sep 28, 2016

El Dr. Juan Carlos Pina, PhD en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, Países Bajos, se incorporó recientemente al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile. Su tesis doctoral consistió en el estudio del comportamiento termo-mecánico del hierro fundido, material usado, frecuentemente en la industria automotriz y marítima en motores y otros componentes. Sus principales líneas de investigación se centran en la mecánica computacional de sólidos y estructuras, estudio de la respuesta termo-mecánica de materiales y estructuras sometidas a acciones térmicas, uso de la mecánica computacional para el estudio y caracterización de materiales con microestructuras complejas, plasticidad y visco-plasticidad de metales. “Me encuentro motivado y con ganas en esta nueva etapa personal que comienza en el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la USACH. Buscaré contribuir con mi experiencia no sólo en docencia sino también en investigación, generando nuevas líneas de investigación o colaborando con proyectos existentes”, comenta el Dr. Pina.