Encuentro de Egresados 2018 / Evento organizado en el Hotel Plaza San Francisco

Nov 14, 2018

El pasado jueves 8 de noviembre se realizó el Encuentro anual de Egresados 2018 de nuestro departamento. La reunión se llevó a cabo en el salón La Pérgola, del Hotel Plaza San Francisco, en una cena que congregó aproximadamente a 130 Ingenieros Civiles en Obras Civiles y Constructores Civiles.

El Encuentro de Egresados 2018, este año contó con una cena donde los ex alumnos del departamento de distintas generaciones pudieron compartir con amigos y profesores presentes, además del actual Centro de Alumnos de Ingeniería en Obras Civiles. La jornada se inició con la presentación de nuestro director Christian Seal Mery PhD., quien aseguró que es importante generar el cambio en la sociedad, “Nuestro trabajo va afectar nuestra calidad de vida y de las otras personas. Sean ustedes el agente de cambio”. Además dio entrega de un reconocimiento a la trayectoria al profesor Eduardo Barra.

Susana Morales, Subgerente de Proyectos Complementarios de Colbún S.A., y egresada USACH, estudio del 2000 al 2006 en nuestro departamento. Su presentación se basó en representar cifras del aumento de las mujeres en el trabajo y cómo ellas han entregado una nueva visión a la Ingeniería en Chile, “según un estudio los hombres son competitivos y las mujeres colaborativas”, enfatizó.

También se lanzó la nueva Fundación de Egresados de Ingeniería y Construcción de la Universidad de Santiago de Chile (FEINCO), anunciada por su presidente, el profesor José Villafaena, “se demoraron seis meses en aprobar el nombre, pero ya tenemos el estatuto aprobado, que nos permite que hoy lancemos a la fundación, la cual va a tratar de aportar al departamento”. Comentó orgulloso Villafaena, agregando que hay muchas cosas que hacer, “queremos firmar una red de contratos, queremos que las cosas se hagan entre nosotros. Nuestra intención es poder producir vínculos entre ustedes y el mercado”, aseveró.