Estudiantes del Departamento se titulan de la “Escuela de Formación de Ayudantes”

Jul 12, 2017

Durante el primer semestre 2017 el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles en conjunto a la Unidad de Innovación Educativa (UNIE) de la universidad desarrollaron cursos para fortalecer las competencias y habilidades de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles con el objetivo de mejorar las estrategias de enseñanza – aprendizaje en el contexto de ayudantías de las asignaturas. Los cursos desarrollados por los estudiantes les proporcionaron nuevas herramientas didácticas, evaluativas y comunicativas para mejorar su quehacer.

Para el Departamento es vital fomentar este tipo de actividades formativas, ya que van mejorando los espacios de formación de alumnos destacados lo cual permite que los futuros profesionales cuenten con herramientas que les servirán para su futuro profesional. El Subdirector de Docencia Dr. Erick Saavedra reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes que cursaron esta “Escuela de Ayudantes”, ya que al ser realizada fuera del horario de clases refleja el compromiso y dedicación de los alumnos frente a las actividades de apoyo a la docencia que realizan. Para el Dr. Saavedra “los ayudantes ejercen un rol protagónico en relación a la docencia que se realiza acá en el Departamento y por eso estamos preocupados de generar espacios dónde puedan mejorar sus habilidades que después irán en beneficios de sus compañeros”.

El Departamento reconoció el esfuerzo realizado por los estudiantes por medio de una sencilla ceremonia en la cual, los estudiantes recibieron un reconocimiento. En la ocasión el Dr. Saavedra dirigió unas palabras en la cual resaltó que instancias como estas, “les permitirán en el futuro contar con herramientas que les facilitará la interacción con otras personas ya sea que se dediquen a la docencia o en el trabajo como ingenieros civiles”. Para el próximo año se abrirá nuevamente la convocatoria y se espera contar con más alumnos según comenta el Jefe de Carrera Pablo Medina.