Egresado del Departamento expone en Seminario Canal de Chacao

Jun 22, 2018

Este miércoles 20 de junio se desarrolló el Seminario de Ingeniería, Innovación y emprendimiento sobre el Puente Canal de Chacao, donde expuso Marcelo Márquez Marambio, Jefe del proyecto Puente Chacao de la Dirección de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En el Seminario Puente Canal de Chacao, el expositor y egresado de nuestro Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Marcelo Márquez, detalló cómo se desarrollará el Proyecto de este puente colgante, el cual tendrá una longitud de 2.750 metros y será el primer puente colgante mayor a 1.000 metros en Chile y Latinoamérica.

Actualmente el Proyecto del puente colgante que unirá a la isla grande de Chiloé con el continente, se encuentra terminando lo que es la fase de diseño, esperando pronto a probar el diseño definitivo y así continuar con la obra, la cual se espera que finalice el año 2023.

Dentro de este proyecto se encuentran trabajando tres alumnos del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles USACH, quienes tuvieron esta oportunidad gracias a un concurso realizado a nivel de la Dirección de Vialidad del MOP. “Hubo postulantes de distintas universidades y a través de los procesos de selección se llegó, en un principio, a 12 alumnos, pero ahora estamos con estos tres de acá de la universidad”, reveló Márquez.

Para las y los alumnos que se encuentran estudiando en Obras Civiles, Marcelo Márquez quiso motivarlos a que “estén atentos a estos grandes proyectos, a los desafíos que se vienen y en particular, tratar de aprender las distintas fases de un proyecto, diseño, construcción y mantenimiento, para así tener una visión más global del proyecto como tal”.