Exitoso Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil en Valdivia

Nov 30, 2015

Los profesores Erick Saavedra y Carlos Reiher, expusieron en la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Entre el 21 y 23 de octubre recién pasado, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (ANEIC) organizó el XVIII Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil en la Universidad San Sebastián, en la ciudad de Valdivia. En la oportunidad, dos académicos de nuestro Departamento, los profesores Erick Saavedra y Carlos Reiher, expusieron algunos de sus temas de investigación frente a casi 400 estudiantes de Ingeniería Civil provenientes de diversas universidades del país. El prof. Saavedra expuso el primer día del congreso el tema “Mecánica Estructural Computacional para Materiales Complejos en Ingeniería”, mientras que el prof. Reiher expuso el segundo día el tema “Impactos Ambientales, Conflictos Sociales e Innovación en Recursos Hídricos del Chile Actual”. Ambas presentaciones fueron dictadas exitosamente y fueron muy bien recibidas por los estudiantes y académicos presentes en el congreso. Además, los profesores Saavedra y Reiher fueron miembros del comité evaluador de las ponencias y trabajos presentados por estudiantes chilenos y extranjeros.

La comisión organizadora del evento estuvo integrada por uno de nuestros alumnos, Iván Muñoz Cabello, actual presidente de ANEIC Chile, junto a los otros miembros del Directorio Nacional de la asociación, y representantes de distintas universidades chilenas.