Incorporación de la variabilidad hidrológica en la determinación del Caudal

Ene 12, 2016

Con la presencia del Rector de nuestra casa de estudio, el Dr. Juan Manuel Zolezzi, culminan las actividades de difusión que dan término al proyecto CORFO de Bienes Públicos, “Incorporación de la variabilidad hidrológica en la determinación del Caudal Ecológico”.

Como parte de las actividades de difusión de los resultados del proyecto CORFO de Bienes Públicos, “Incorporación de la Variabilidad Hidrológica en la determinación del Caudal Ecológico” se realizó, los días 11 y 12 de noviembre, un curso de capacitación a funciones del Servicio de Evaluación Ambiental, orientado a la aplicación de los resultados. Dicho curso fue realizado por los académicos Dra Diana Quevedo y Dr. Matías Peredo-Parada, quien dirigió dicho proyecto.

Además se realizaron dos seminarios de difusión a público en general. El primero de ellos realizado el 20 de noviembre en la Universidad Catolica de Temuco y el segundo realizado el 10 de diciembre en nuestra casa de estudios. En estos últimos, a los académicos de nuestro departamento, se unieron los investigadores Viviana Chávez, Gladys Lara y Claudio Quezada como parte de los expositores.

El Dr. Peredo-Parada, evaluó ambos seminarios como todo un éxito en la asistencia, no solo por la gran cantidad de asistentes, sino por la variedad de orientación profesional de éstos, puesto que asistieron profesionales ambientales, académicos de otras universidades, funcionarios pertenecientes a la autoridad ambiental, desarrolladores de proyectos hidroeléctricos y alumnos.

>Leer noticia Prensa UCT