Interesantes proyectos se presentaron en Seminario de Emprendimiento y Liderazgo 2017

Dic 26, 2017

El pasado lunes 4 de diciembre a las 10:00 horas, en la Sala de Estudio de nuestro Departamento, se dio inicio al Seminario de Emprendimiento y Liderazgo, con el cual finalizó la asignatura que lleva el mismo nombre y que realizan nuestros alumnos en el último semestre de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Con un Seminario, donde expusieron sus proyectos que planificaron durante todo el segundo semestre 2017, y la charla dictada por el Ingeniero Eléctrico y fundador del Proyecto Redciclach, Roberto Peña, los alumnos fueron evaluados por un jurado compuesto por Óscar Díaz, Senior Project Manager del Centro de Excelencia de Nanotecnología; Corina Tapia, Directora Ejecutiva de New Thinking Group; y el profesor Felipe Torres, Gerente General de Bimind Sociedad de Acciones y docente a cargo de la asignatura Emprendimiento y Liderazgo de nuestro Departamento.

Los Proyectos Perfect Trench, LiGo, PROPIPADOR, No Frost Project, Recosystem y Titan fueron presentados durante esa mañana, los cuales se preocuparon de innovar el sector de las Obras Civiles y contribuir al mejoramiento de la Ingeniería Civil, siendo un aporte a la sociedad en su conjunto.

Los estudiantes se mostraron ansiosos de presentar sus emprendedoras ideas ante el jurado y manifestaron su entusiasmo por participar en el primer Seminario que se realiza para terminar esta asignatura, el cual fue organizado por Vinculación con el Medio del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de nuestra Universidad.

Al finalizar el Seminario, Corina Tapia comentó que los proyectos expuestos fueron “… de alta calidad. Hay proyectos bastantes prometedores y que podrían ser financiados con distintas líneas y subsidios. Las presentaciones bastante claras, algunas cosas qué mejorar, pero el nivel técnico de los proyectos, muy bueno” También, Óscar Díaz mencionó: “Felicito al Departamento por gestionar este desafío (…) La forma en cómo presentaron fue muy formal, muy de acuerdo a la metodología y también los felicito porque han incorporado conocimientos y lo transmiten muy bien. Ellos están listos para salir al mercado porque ya son profesionales que han adquirido distintos tipos de conocimientos”.