Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural cuenta con nuevo egresado

Nov 2, 2021

El pasado 29 de septiembre Masoud Javadi defendió su tesis Investigation of the influence of design parameters on the strength of steel-concrete composite shear wall by finite element simulations (Investigación de la influencia de parámetros de diseño sobre la resistencia de muro de corte compuesto de acero-hormigón mediante simulaciones de elementos finitos), en la que propuso un modelo de elementos finitos (EF) para estudiar la influencia de los parámetros de diseño en la resistencia de un muro de corte compuesto de acero y hormigón. Con esto se convirtió en un nuevo egresado de nuestro Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural.

Su profesor guía fue el Dr. Erick Saavedra Flores y la comisión examinadora estuvo integrada por el Dr. Marcelo González Hormazábal, académico del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al Dr. Sergio Yáñez Cart del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile.

El ahora egresado inició sus estudios el segundo semestre de 2019, por lo que realizó tres de sus semestres de manera online. Al respecto señaló que “los profesores del programa estaban muy atentos y dispuestos para ayudar a sus alumnos, incluso bajo los acontecimientos mundiales de pandemia por covid-19”.  Además, valoró el apoyo brindado por la Universidad y por nuestro Magíster: “En general tuve una buena experiencia en la Universidad de Santiago, y en especial cursando el Magister en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural. Estoy muy agradecido con el programa de becas, por la beca de arancel y mantención y con los profesores del programa. Personalmente me ayudaron con los problemas con hardware y software, en todo lo que necesitaba ellos estaban dispuestos a resolver mis consultas y problemas”.

Sobre su desempeño, el profesor Saavedra enfatizó la dedicación con que desarrolló el posgrado: «Destaco su perseverancia, es un estudiante sumamente comprometido con sus estudios. El trabajo que desarrolló presentaba múltiples desafíos y él logró llevarlo exitosamente a término. Actualmente, se encuentra explorando posibilidades para continuar su formación cursando un doctorado, para lo cual nuestro Magíster le ha ofrecido apoyo para buscar alguna beca que le permita continuar sus estudios”.

Felicitamos al magíster Masoud Javadi por este importante logro en su carrera.

Más noticias