Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural realizó charla informativa

Dic 27, 2023

A fines de octubre, el Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural reunió a postulantes e interesados en ingresar al postgrado para darles a conocer las características del programa.

En esta oportunidad, la actividad se dividió en dos etapas. En la primera, el director del Magíster, Juan Carlos Pina, presentó los principales lineamientos, incluyendo objetivos, requisitos, plan de estudio y líneas de investigación. Al respecto, informó sobre los cambios en la malla curricular para 2024, la que suma nuevos cursos y líneas de investigación. Además, presentó las posibilidades de becas y las investigaciones realizadas por graduados.

En la segunda parte, la actividad se reorganizó como un conversatorio con participación de estudiantes y egresados, quienes pudieron compartir sus experiencias dentro del postgrado y responder preguntas de las y los asistentes. En este contexto se entregaron consejos sobre postulación a becas, organización efectiva del tiempo, compatibilidad entre trabajo y estudio, posibilidades de continuidad de estudios en doctorados en el extranjero, entre otros. Asimismo, los profesores pudieron aclarar dudas y profundizar algunos temas como la articulación entre pre y postgrado.

Durante el encuentro, el profesor Pina destacó la posibilidad de contar con la plana de estudiantes en esta actividad y la colaboración de algunos egresados, ya que hicieron que el encuentro tuviese un carácter más horizontal y cercano, motivando a las y los interesados a compartir sus inquietudes.
Las postulaciones al Magíster se encuentran abiertas hasta el 5 de diciembre. Encuentra más información en https://www.magisterestructuras.usach.cl/.