Sergio Yañez y Juan Carlos Pina estrechan lazos con importantes instituciones

Abr 4, 2017

La Facultad de Ingeniería, a través de Nueva ingeniería 2030, ha impulsado el éxito de las misiones académicas, las que han tenido como objetivo acelerar y refrescar, en otros casos, la relación con importantes universidades e instituciones que están en la ruta de la innovación tecnológica, buscando nuevos nichos que favorezcan una mayor integralidad en el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Hace pocas semanas, regresó otra de las misiones académicas, conformada por Sergio Yáñez y Juan Carlos Pina, del departamento de Obras Civiles. La misión nace de la conexión de Yáñez con Villanova, ya que hizo su Doctorado en esa Casa de Estudios y el nexo quedó construido.

Si bien afianzar esta relación con Villanova fue el pilar de esta misión, luego se agregaron 3 universidades orientadas a la investigación y técnicas modernas de educación en ingeniería. Este enfoque de la misión dio como resultado el conocer ambientes de educación orientados a que la experiencia del alumno se centralice en la productividad.

Las instituciones visitadas por los académicos de Obras Civiles fueron:

• Villanova (Universidad que está en la transición desde lo técnico a desarrollar investigación).
  • MIT (investigación).
  • New Jersey Institute Technology (mezcla técnica-investigación).
  • Bucknell University (líder en tecnologías educativas. Flipped Classroom).