NOTICIA XV JORNADA CHILENA DE MECANICA COMPUTACIONAL, ARICA-CHILE

Oct 27, 2016

En el marco del proyecto DICYT 051618YC del Prof. Sergio Yáñez C., dos estudiantes de pregrado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, Josefina Maldonado y Constanza González, participaron como expositoras en la XV Jornadas de Mecánica Computacional realizadas los días 06 y 07 de octubre de 2016 en la Universidad de Tarapacá en Arica. El tema presentado se tituló “Shear Stud Anchor Behavior using Finite Element Models”.

Las estudiantes se encuentran desarrollando un modelo para caracterizar el comportamiento del conector de corte utilizado en losas colaborantes, incluyendo propiedades nolineales del hormigón y del acero utilizado en la placa colaborante. El trabajo realizado formará parte de la Memoria de Tesis para optar al título de Ingeniero Civil.

En las jornadas se presentaron 60 trabajos de investigación de diversas temáticas relacionadas con la ingeniería mecánica y estructural, incluyendo la participación de expositores de distintas universidades chilenas y extranjeras.