Nuevo investigador postdoctoral se incorpora al departamento

Ene 25, 2019

El ingeniero civil y doctor en Ingeniería Civil Estructural de la Universidad Anna en India, Siva Avudaiappan, se ha incorporado al Departamento de Ingeniería Civil como investigador postdoctoral. Cuenta con una basta experiencia en proyectos de estructuras tales como realizar pruebas en puentes y control de aeropuertos, investigación sobre diversos impactos ambientales; y el análisis y diseño de Estructuras así como publicaciones y papers, además de haberse desempeñado como ayudante en el laboratorio de resistencia de materiales en Anna University.

La siguiente entrevista tuvo el fin de poder saber un poco más sobre su experiencia en Chile y su estancia en la Universidad de Santiago.

¿Hace cuánto tiempo llegó a Chile?

Estoy en Chile hace 40 días.

¿Había escuchado sobre Chile antes de venir?

Sí, tengo un amigo que trabaja como profesor postdoctoral en la Universidad de Chile así que ya había escuchado sobre las condiciones que tiene Chile.

¿Cómo consiguió este trabajo en Universidad de Santiago y por qué quería trabaja acá?

Quería trabajar acá porque es muy relevante para el tema que estudio y obtuve este trabajo a través de una entrevista con un comité evaluador en el cual se encontraban Juan Carlos Pina, Sergio Yáñez, Christian Seal, Erick Saavedra y otro profesor más que no recuerdo.

Usted dijo que ha estado en Chile durante 40 días, ¿ya le han asignado algún trabajo como investigador postdoctoral?

Sí, ya comencé a trabajar.

¿Y de qué se trata este trabajo?

Losas de cubierta compuestas, debo simular un tipo de losa de cubierta compuesta para a través de experimentos llegar a conclusiones.

¿Hay otros profesores trabajando con usted?

Sí, con el profesor Carlos Guzmán.

¿Sabe si trabajará con estudiantes en un futuro?

No lo sé pero es muy posible, estoy planeando hacer algunos trabajos que son relevantes para los estudiantes los cuales podrán ser beneficiados en cuanto ellos ingresen a mi grupo de trabajo.

Sobre Chile, ¿qué le ha parecido? ¿la gente? ¿Cómo ha sido su estadía acá?

He tenido una buena estadía, la gente es bastante amistosa pero me ha parecido un poco frío ya que en India el clima es distinto.

¿Está acostumbrado a temperaturas más altas? porque ahora estamos en verano

Sí, esto no es verano para mi, en el estado en que vivo sería como invierno.

Y sobre la comida ¿qué le ha parecido?

Ha sido bastante difícil ya que tengo una dieta estrictamente vegetariana así que no he encontrado buenas opciones vegetarianas, prefiero ir a la casa de mi amigo y come ahí.

¿Ha sido difícil poder comunicarse con la gente dentro de la universidad por el idioma?

No, no he tenido ningún problema ya que suele hablar con mis colegas quienes también hablan inglés así que dentro de la universidad no he tenido problemas, he tenido algunos problemas fuera de ella pero he podido solucionarlos.