Nuevo programa Obras te acompaña para alumnos de Obras Civiles

May 15, 2018

El pasado viernes 17 de marzo de 2017 se dió inicio al Programa de Obras te Acompaña, a cargo del profesor Eric Saavedra y sus mentores Sergio Yáñez y Sandra González, donde se dictó la primera clase de Tutorías Académicas orientadas a estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles.

Nuestro departamento de Obras Civiles se enorgullece en presentar el nuevo programa denominado Obras te acompaña, creado por el académico Eric Saavedra, que pretende acercar a sus alumnos de primer año dentro del departamento, así como ayudarlos y acompañarlos en sus estudios a través de la carrera.

Dentro de las actividades se dará un gran énfasis a la realización de tutorías, impartidas por alumnos de años superiores de la carrera que ya se encuentran en proceso de titulación, con la finalidad de mejorar las tasas de aprobación de las asignaturas de Cálculo I y Álgebra I.

Otra actividad será las salidas a terrenos pertenecientes a la materia de Introducción a la Ingeniería, la cual también va enfocada a los estudiantes de primer año, aunque durante toda la carrera se presentan las excursiones.

Uno de los mentores del programa y coordinador de Vinculación con el Medio, Sergio Yáñez, fue el encargado de inaugurar la segunda sección de Tutorías académicas, quien explicó a los estudiantes “para nuestra carrera es una gran alegría la masiva concurrencia a estas tutorías, ya que reafirma el compromiso de vincularnos con ustedes desde que inician su vida académica, siendo un deber del Departamento entregar herramientas que les permitan desarrollar al máximo sus talentos”, declaró.

Esta es la primera carrera de la Facultad de Ingeniería que cuenta con un programa de apoyo financiado íntegramente por el departamento, el cual busca ampliar las oportunidades de aprendizaje, además de mejorar la permanencia y acortar los tiempos de titulación de los alumnos.

Para comunicarse con algún mentor, pueden enviar un correo electrónico a obrasteacompana@usach.cl