“Obras te Acompaña” realiza tutorías académicas de cálculo y álgebra.

Mar 28, 2017

Oportunidades de nivelación académica para estudiantes de primer año comenzó a desarrollar el Departamento

Con masiva concurrencia de estudiantes de primer año, el viernes 17 de marzo recién pasado, se comenzó a dictar la primera sección de Tutorías Académicas orientadas a estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles con la finalidad de mejorar las tasas de aprobación de las asignaturas de Cálculo y Álgebra que suelen ser críticas durante primer año. Esta estrategia es parte del Sistema de Acompañamiento e Inserción (SAI) a la vida universitaria que está desarrollando el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles a partir de este año.

El Jefe de carrera Profesor Pablo Medina, recibió e invitó a los estudiantes a participar de esta instancia de aprendizaje extracurricular voluntaria. Explicando que son alumnos afortunados por ser la primera carrera de la Facultad de Ingeniería que cuenta con este servicio de apoyo financiado íntegramente por el Departamento el cual busca ampliar sus oportunidades de aprendizaje, además de mejorar la permanencia y acortar los tiempos de titulación de los alumnos.

La segunda sección fue inaugurada por el Profesor Sergio Yáñez quien además de ser uno de los Mentores del Programa “Obras te Acompaña”, se desempeña como Coordinador de Vinculación con el Medio quien explicó a los estudiantes que: “para nuestra carrera es una gran alegría la masiva concurrencia a estas tutorías, ya que reafirma el compromiso de vincularnos con ustedes desde que inician su vida académica, siendo un deber del Departamento entregar herramientas que les permitan desarrollar al máximo sus talentos”.

El sistema de Tutorías académicas se comenzó a dictar en el mes de marzo a los estudiantes de primer año, a partir de abril se sumarán tutorías de “Física” desarrolladas por el Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP) en coordinación con el Departamento.