Profesor de la Universidad Técnica Checa en Praga dictará charla en el CENI, de la USACH

Nov 16, 2015

Dr. Zdenek Bittnar dictará charla.

El Dr. Zdenek Bittnar, actual profesor del Departamento de Mecánica Estructural y ex decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Técnica Checa en Praga, dictará el próximo martes 21 de abril una charla sobre la simulación computación multi-escala del proceso de hidratación del hormigón.

Las principales líneas de investigación del profesor Bittnar son la mecánica computacional estructural, la modelación de compuestos cementicios y la dinámica de sistemas estructurales. Durante su breve estadía en Chile, el profesor Bittnar junto con su posdoctorando, Dr. Wilson Leal da Silva, visitarán al Dr. Saavedra del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles y discutirán sobre la preparación y publicación de posibles trabajos colaborativos.

La charla será dictada en inglés en el Centro de Eventos Nacionales e Internacionales, CENI, de la Universidad de Santiago de Chile, a las 12:00 hrs del día martes, y será abierta a todos los estudiantes y académicos interesados en el tema. El título y abstract de la charla se detallan a continuación:

“Multi-scale Simulation of Concrete Hardening – tool and its validation”

Temperature rise in hydrating concrete presents a formidable problem that may lead to significant acceleration of hydration kinetics, early-age cracking, and decreased durability. Multiscale formulation was developed, coupling a cement hydration model on the microscale with the finite element method (FEM) solving heat conduction problem on the macroscale. Although discrete hydration model predicts heat evolution controlled by macroscale temperature, the FEM satisfies heat balance equation during thermal conduction. 2D validations show reasonable temperature agreement with an access to the local quantities, such as a degree of hydration. Here, this multiscale and coupled model is validated against two in situ bridge constructions.