Profesor Luis Gómez: Cuarenta años de trayectoria en nuestro Departamento

Mar 11, 2016

Hace Cuarenta años, el día 8 de Marzo de 1976 ingresa al Departamento de Ingeniería de Obras Civiles el Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile Profesor Luis José Gómez Gómez, con la misión de confeccionar el primer plan de estudios de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestra Universidad.

El académico Luis Gómez, quien fue Ex Director y Fundador de nuestro Departamento en el año 1980, también fue Director del Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación, y Director fundador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Santiago de Chile, cargo asignado por el Rector Eduardo Morales Santos. También ocupó el cargo de Vicerrector de Asuntos Estudiantiles del mismo plantel.

Dentro de las actividades de mayor relevancia que ha participado el Académico, se encuentra el programa de perfeccionamiento de Ingeniería al proyecto de ampliación de la Siderúrgica del Orinoco en Venezuela, con un presupuesto de US 4.000.000.000 ocupando el cargo de Ingeniero de proyectos dos, en la gerencia de proyectos y construcción.

Gracias profesor Luis Gómez “Tata Gómez”, por su importante aporte a la formación de los Ingenieros Civiles y Constructores Civiles para Chile.