Profesora Paulina González expone en Seminario de Madera 21

Sep 9, 2017

La Profesora Paulina González S. expone como experta en Seminario de Edificación en Mediana Altura en Madera-Tendencias en Chile de la Madera 2017

Durante el mes de agosto la profesora Paulina González desarrolló una activa agenda que le permitió dar a conocer su trabajo y confirmar el prestigio que goza en el medio por su contribución en el desarrollo de la edificación en madera y el liderazgo que posee el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles en el área.

Seminario de Edificación en Madera

Destacada fue la participación de la profesora González en el seminario organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en alianza con Corfo. En la instancia la profesora expuso sobre la normativa de edificación de mediana altura en CLT y los desafíos que esta normativa presenta en la actualidad desde la construcción sustentable. Cabe destacar que la profesora González ha sido una de las impulsoras de la actual normativa, y que el proyecto Corfo que se encuentra en su segundo año de ejecución el cual lidera en el Departamento, profundiza sobre estos aspectos con el objetivo de mejorar e impulsar nuevas técnicas de construcción a partir de este material.

Semana de la Madera 2017

Durante una semana, el GAM fue centro de exposición de la madera en la cual arquitectos, diseñadores, artistas e ingenieros nacionales y extranjeros debatieron acerca de los desafíos de este material y los retos que como país debemos enfrentar.

En ese escenario, la profesora González fue invitada a exponer sobre los resultados de edificación en mediana altura y las potencialidades del CLT para fomentar este tipo de construcciones. La académica que además participa como representante de la universidad en el recientemente creado “Centro tecnológico para la innovación en productividad y sustentabilidad en la construcción”, liderado por IDIEM de la Universidad de Chile”, da cuenta de la relevancia que ha tomado el uso de la madera en el desarrollo de la construcción en el futuro como material sustentable por excelencia.