Proyecto NovaCANE estuvo presente en Festival CAMBALACHE

Ene 18, 2018

El jueves 11 de enero se realizó, en el sector de Planetario UdeSantiago, el Festival del Conocimiento: Cambalache. Esta actividad, que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, tuvo como propósito crear un nexo entre lo académico y la comunidad, teniendo en su programación conversatorios, charlas, talleres para niños, proyectos de innovación social, música en vivo y cine al aire libre.

Dando importancia al acercamiento de la ciencia e innovación a todo público, es que se puso en marcha este festival que integró a todas las facultades de nuestra Universidad y sus diferentes proyectos.

El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles no quedó fuera de este evento y presentó el proyecto que vincula el conocimiento de la Ingeniería Civil en Obras Civiles con la educación básica y media: en el stand de la Facultad de Ingeniería estuvo NovaCANE mostrando y explicando su trabajo.

Parte del equipo de NovaCANE, encabezado por los profesores Sergio Yáñez y Sandra González, presentaron esta metodología de trabajo que comenzó en nuestro Departamento desde el 2015 y ha llevado la enseñanza de la Ingeniería Civil a alumnos desde 6° Básico a 2° medio de distintos colegios.

La recepción del público fue positiva, expresando su interés en NovaCANE, participando del concurso que el equipo de este proyecto tenía preparado para los asistentes y manifestando el apoyo a este sistema que acerca las Obras Civiles a los colegios de la región Metropolitana.