Visita Técnica a Metro S.A.

Nov 30, 2015

Asistieron alrededor de 40 alumnos de distintos niveles de la carrera de Ingeniería en Obras Civiles.

El sábado 8 de agosto del presente año se concretó una visita técnica, organizada por el Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, a los piques de construcción de dos estaciones de Metro S.A; las estaciones Ñuble y Los Leones, ambas correspondientes a la futura línea 6.

A la actividad asistieron alrededor de 40 alumnos de distintos niveles de la carrera, quienes pudieron constatar en terreno las técnicas de diseño y construcción actualmente utilizadas en estas obras subterráneas.

Las visitas fueron guiadas por ingenieros de Metro S.A y contaron con la participación de los profesores Eduardo Sepúlveda G-H, Pablo Medina D. y Esteban Jamett Q., relacionados a las áreas de Gestión, Construcción y Suelos del Departamento de Obras Civiles.

Durante la visita, se recorrieron los piques, se explicaron los diversos procesos y sistemas constructivos empleados y las problemáticas asociadas a estos desarrollos de ingeniería, potenciando el conocimiento práctico en terreno de los alumnos asistentes.

Esta visita está enmarcada dentro de los esfuerzos que realiza el Departamento de Obras Civiles para entregar experiencia práctica a sus alumnos, y materializar futuras visitas a otros proyectos que estén en ejecución, con el consiguiente objetivo de mejorar la calidad en la formación de nuestros estudiantes.

Se invita al alumnado a estar atento a nuevas visitas y a informarse de los requisitos para asistir y, también se invita a todos nuestros egresados, a contribuir con la formación de las nuevas generaciones a través de la colaboración con la visita a sus proyectos en ejecución.