XI CONGRESO LATINOAMERICANO DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA CIVIL

Mar 11, 2016

Entre el 21 y 29 de Noviembre de 2015 se realizó el XI Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Civil (COLEIC) evento que reunió cerca de 900 estudiantes de Ingeniería Civil e Investigadores del continente. En este importante evento, participaron el académico Erick Saavedra Flores junto al alumno Iván Muñoz Cabello, Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC) y Presidente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil de Chile (ANEIC – Chile).

“El XI COLEIC fue un éxito, tuvimos la posibilidad de mostrar lo que estamos aportando desde nuestra Universidad al país, tanto en lo académico como en la formación de liderazgos que sean capaces de conducir importantes proyectos como el de ANEIC – Chile.

Por otro lado, fue un valioso punto de encuentro de no tan solo las diferentes visiones de la Ingeniería Civil en América Latina sino también el intercambio cultural que este tipo de eventos aporta a todos sus asistentes.

Respecto a ANEIC, estamos contentos, pudimos firmar un convenio de colaboración bilateral con nuestros pares Peruanos, lo que permitirá que desde 2016 estudiantes de Chile y Perú puedan asistir becados a Congresos de los países vecinos. Podemos también catalogar como un gran éxito esta participación ya que nos permitió integrar el Comité Directivo Latinoamericano para el año 2016”.