Eduardo Sepúlveda García-Huidobro asumió la dirección del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Sep 27, 2023

El pasado 24 de agosto se realizó la ceremonia de traspaso de mando en la Sala de Reuniones de la Facultad de Ingeniería. Con la firma del acta respectiva por parte del director saliente, Erick Saavedra Flores, del director actual, Eduardo Sepúlveda García-Huidobro, y del decano de nuestra Facultad, Cristian Vargas Riquelme, quedó oficializada la nueva Dirección del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

Sobre las expectativas para su etapa de director, el profesor Sepúlveda señaló que espera “dar continuidad a nuestra carta de navegación, nuestro plan de trabajo a largo plazo, que se encuentra consensuado a nivel Departamental, así como también lograr algunos avances en la generación de ingresos para llevar a cabo nuevos proyectos”. También espera sumar nuevas iniciativas que el cuerpo académico tenga para proponerle. Además, enfatizó la importancia de “potenciar el área de laboratorios. Este es un Departamento con carreras eminentemente tecnológicas y creo que estamos en una situación desmedrada que requiere hacer algunas inversiones, capacitar gente y consolidar algunos proyectos”. A lo que agregó la importancia de llevar los servicios de estas instalaciones al mercado. Junto con lo anterior, destacó el trabajo del profesor Saavedra como director: “hizo un excelente trabajo en su periodo, le tocó muy difícil. Deja una vara muy alta con su desempeño”.

Por su parte, el profesor Erick Saavedra señaló encontrarse muy orgulloso del trabajo del Departamento durante sus dos periodos de gestión, desde mediados de 2019, en los que se enfrentaron numerosos desafíos en los contextos del estallido social y de la pandemia de COVID-19: “Siento que, para mí, fue un proceso bastante enriquecedor desde el punto de vista del desarrollo profesional. La posibilidad de ejercer un cargo directivo tan importante como este me ayudó a comprender el funcionamiento de la Universidad desde un nuevo punto de vista. Estoy muy contento por todo lo que se logró realizar durante este tiempo y no me queda más que agradecer a académicos/as, profesores/as por hora, funcionarios/as, colaboradores/as y estudiantes, así como desear lo mejor al director Eduardo Sepúlveda y expresarle mi máximo apoyo en cada uno de los desafíos que pueda emprender”.

También en esta ceremonia, Carolina Bonacic, asumió como directora del Departamento de Ingeniería Informática y se renovó el periodo de dirección de José Antonio Tarrío Mosquera, a cargo del Departamento de Ingeniería Geoespacial y Ambiental. Sobre esta nueva etapa de dirección para los tres Departamentos, el Dr. Riquelme deseó el mayor de los éxitos en la gestión a las tres autoridades: “Que puedan completar todos sus proyectos en beneficio de toda su unidad académica”. Además, les invitó a colaborar con el Decanato para el logro proyectos a nivel de Facultad y a trabajar por la Universidad “para lograr grandes metas”.