Estudiante Marcelo Henríquez es el nuevo becario ANID de nuestro Magíster

Abr 16, 2024

El estudiante Marcelo Henríquez Suárez, quien cursa el primer semestre del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Ingeniería Estructural del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, fue seleccionado por el programa de becas de Magíster Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en su convocatoria 2024, convirtiéndose en el sexto estudiante de nuestro postgrado en adjudicarse la beca. Para este llamado se recibieron 2.140 postulaciones, de las que fueron seleccionadas 248, asignando 124 becas para postulantes mujeres y 124 para hombres.

Marcelo es egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestro Departamento. Sobre su motivación para ingresar al programa, comentó que la experiencia como ayudante de investigación para el académico Juan Carlos Pina fue muy significativa, ya que en esa instancia pudo interiorizarse en las líneas de investigación del Magíster.

Respecto del proceso de postulación, el becario destacó el apoyo recibido por parte del programa, pese a que “la decisión de hacer el Magíster la tomé muy cerca de la fecha de cierre de postulación a la beca y ellos atendieron rápidamente mis inquietudes y me enviaron los documentos necesarios”. Especialmente, recalcó la confianza en sus capacidades por parte de los académicos Sergio Yáñez y Juan Carlos Pina, a quienes recurrió para las recomendaciones solicitadas por la beca.

Junto con lo anterior, recomendó a quienes quieran postular a futuras convocatorias de ANID que “se acerquen a los profesores y al personal administrativo del Magíster, ya que te acompañan en todo el proceso”.

La beca tiene un criterio de selección basado en la excelencia académica y trayectoria curricular de las y los postulantes, considera financiamiento para arancel y matrícula en el postgrado, un estipendio anual de manutención y asignaciones de salud y por hijo, si corresponde.

Felicitamos a Marcelo por este importante logro.