Ingeniería Civil en Obras Civiles

Comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad

años acreditada

Usted está en : Inicio 5 Ingeniería Civil en Obras Civiles Vespertino

Herederos de una larga tradición con mirada hacia el futuro

Ingeniería Civil en Obras Civiles

La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles está orientada a la formación de ingenieros civiles con una visión amplia, que integra las áreas de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Hidráulica y Sanitaria, y de Construcción y Gestión de la Construcción. Además, genera los espacios de profundización de dichas áreas, desarrollando en sus estudiantes desempeños en el diseño, la construcción y la gestión de proyectos, permitiéndoles identificar, plantear y resolver correctamente los problemas relacionados con las Obras Civiles.

INFORMACIÓN BÁSICA

Duración: 6 semestres en régimen semestral vespertino
Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ingeniería
Título Profesional: Ingeniero(a) Civil en Obras Civiles
Jornada: Vespertino

REQUISITOS ADMISIÓN 2021

Para ingresar al Programa de Prosecución de Estudios de Ingeniería en Obras Civiles Vespertino el/la postulante debe cumplir con los siguientes requisitos:

Ser titulados/as o egresados/as de carreras de Construcción Civil o Ingeniería en Construcción de Instituciones de Educación Superior reconocidas por el Estado, con un mínimo de 10 semestres.

DOCUMENTACIÓN
El/la postulante que cumpla con los requisitos anteriores deberá llenar una ficha de ingreso y adjuntar la siguiente documentación:

Concentración de notas (original o legalizada ante notario).
Certificado de título o egreso (original o legalizada ante notario).
Certificado de nacimiento.
Currículum vitae.
2 fotografías (tamaño carnet).
Certificado de deuda (sólo para alumnos/as Usach).

PERIODOS DE POSTULACIÓN
Desde el 01 de junio del 2021.
Inicio de clases: agosto, 2021.

CAMPO OCUPACIONAL
  • Empresas del sector público y privado, y en todas aquellas instituciones dedicadas preferentemente a obras públicas, vivienda, ambiente, construcción y otras.
  • Oficinas de Ingeniería de Proyectos.
  • Como profesional independiente en labores de diseño, planificación, desarrollo de proyectos y asesorías.
  • En instituciones de educación superior y centros de investigación.
HORARIO DE CLASES

Lunes a Viernes de 19:00 a 23:00 Hrs.
Sábado de 08:00 a 14:00 Hrs.

ARANCELES Y FORMAS DE PAGO

ARANCELES
El costo del programa considera una matrícula semestral y un arancel fijo semestral.
Arancel Semestral: $ 2.465.000.-
Valor Matrícula: $ 78.500.-
*Valores referenciales año 2020.-
El arancel puede ser cancelado en 5 cuotas mensuales documentadas.

Nuestra carrera es pionera en la formación de ingenieros civiles en obras civiles.

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile es un profesional que, conocimientos adquiridos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas profesionales y asignaturas complementarias, logra una formación integral que lo capacita para identificar, plantear y resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles.

ÁREAS PRINCIPALES DEL CONOCIMIENTO

Las áreas del conocimiento de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en general: ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, tecnologías, ciencias económicas y administrativas, gestión y ciencias humanas.

HABILIDADES Y DESTREZAS PROFESIONALES

• Identificar y resolver problemas de Ingeniería relacionados con las Obras Civiles.
  • Diseñar, ejecutar, controlar e interpretar los resultados de experimentos necesarios y útiles para resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles.
  • Aplicar conocimientos de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y tecnología a la resolución de problemas de su campo de competencia profesional.
  • Interactuar con profesionales de otras disciplinas, técnicos y personal de apoyo.
  • Aportar conceptos y metodologías que contribuyan al progreso tecnológico de su especialidad.
  • Evaluar críticamente órdenes de magnitud y significado de resultados numéricos.
  • Emplear herramientas modernas de ingeniería.
  • Evaluar la factibilidad técnico-económica de proyectos.
  • Aplicar procesos y métodos de diseño, ejecución y control, en forma creativa y metódica, para actuar eficientemente en la gestión de procesos, planificación, evaluación y administración de proyectos o empresas relacionadas con su profesión.

• Capacidad para proyectar y diseñar Obras Civiles.
  • Evaluar proyectos de Ingeniería.

ACTITUDES Y VALORES

• Responsabilidad profesional y social.
  • Capacidad innovativa y pensamiento crítico.
  • Valoración y cuidado del medio ambiente.
  • Compromiso con el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión.
  • Interés en realizar actividades de perfeccionamiento profesional en forma independiente.

Captura de Pantalla 2020-10-16 a la(s) 11.35.07
Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 20.35.09
Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 20.36.15
Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 20.38.47
Captura de Pantalla 2021-01-07 a la(s) 20.42.18
Captura de Pantalla 2021-01-08 a la(s) 11.07.08
Captura de Pantalla 2021-01-08 a la(s) 11.09.50
Captura de Pantalla 2021-01-08 a la(s) 11.12.05
Captura de Pantalla 2021-01-08 a la(s) 11.12.25
IMAGES COLOR 1
Una formación profesional de excelencia que garantiza el desarrollo integral de nuestros estudiantes.