Seleccionar página
Usted está en : Inicio 5 Comité Empresarial

Comité Empresarial

Objetivo

El Comité Empresarial de Departamento de Ingeniería en Obras Civiles busca construir un vínculo sistemático con el medio externo, que permita mantener actualizado el perfil de egreso y que sea una plataforma para desarrollar alianzas estratégicas efectivas, para mantener la formación de profesionales al más alto nivel y hacer realidad el compromiso con la sociedad.

 

Organización

El Comité Empresarial está conformado por diez a quince profesionales del área de la ingeniería de obras civiles, el director del Departamento y académicos de jornada del Departamento, además de invitados especiales cuando fuere conveniente.

El comité es representativo de los diferentes ámbitos profesionales de las carreras que imparte el Departamento. Las áreas son:

  • Empresa consultoras de Ingeniería
  • Empresas constructoras e inmobiliarias
  • El servicio público, tanto del gobierno central y sus empresas como de los gobiernos regionales y locales
  • Los organismos internacionales públicos y privados
  • Empresas proveedoras de servicios y materiales de construcción

 

Funcionamiento

El Comité Empresarial sesionará dos veces al año, durante el primer y el segundo semestre del año académico establecido por la Universidad, los meses de junio y noviembre de cada año, además de con ocasión de aquellas actividades adicionales que por motivos específicos se desarrollen.

Para el logro de sus objetivos el comité empresarial:
 

  • Tomará conocimiento del plan de desarrollo del Departamento y aportará con sugerencias
  • Tomará conocimiento y participará con sugerencias en el estudio y modificaciones del perfil de egreso
  • Propondrá áreas de desarrollo de programas de educación continua y posgrados
  • Propondrá y facilitará la implementación de convenios de colaboración con la industria e instituciones públicas.
  • Los convenios pueden ser de diferente índole (prestación de servicios, colaboración, intercambio, etc.), no obstante se privilegiará que incorporen prácticas profesionales y el desarrollo de memorias
  • Propondrá y facilitará actividades de extensión académica (conferencias, seminarios, etc.)