Construcción Civil

Comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad

años acreditada

Ingeniería Civil en Obras Civiles

años acreditación USACH

años de historia

Departamento Ingeniería Civil en Obras Civiles

años USACH

una larga tradición

Usted está en : Inicio 5 Diplomado en Diseño y Construcción de Obras Sanitarias

Diplomado en Diseño y Construcción de Obras Sanitarias

MODALIDAD ONLINE

• El Diplomado en Diseño y Construcción de Obras Sanitarias ha sido diseñado para nivelar y fortalecer las competencias técnicas y profesionales requeridas para el diseño, la gestión y la evaluación de sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias y de sistemas de tratamiento de agua potable y aguas servidas por parte de los profesionales del área de la ingeniería sanitaria. Por lo tanto, a través de los contenidos incluidos en los módulos del Diplomado se entregarán los fundamentos teóricos y técnicos, así como las herramientas prácticas necesarias para diseñar y evaluar proyectos de agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, y sistemas de tratamiento de agua potable y servidas. Con el fin de fortalecer la comprensión de los contenidos teóricos, se incluirán trabajos prácticos dentro de cada uno de los módulos, los cuales han sido definidos de acuerdo con las exigencias técnicas del rubro.
k

Postulaciones

inicio : 3 de junio 2024
Término: 26 de julio 2024

Inicio de clases

Agosto de 2024

149 horas Pedagógicas

Arancel

$ 1.370.000

Certificación USACH*

*Sin costo

Nuestros diplomados no solo fortalecen capacidades técnicas en el ámbito de las obras civiles, sino que también te perfeccionan con un alto grado de consolidación y preparación profesional

Requisitos de ingreso
  • Título de Ingeniero/a Civil, Arquitecto/a, Constructor/a Civil, Ingeniero/a Constructor/a, Ingeniero/a Comercial, Contador/a Auditor/a, Administrador/ a Público/a.
  • Otros/as profesionales con experiencia en proyecto inmobiliarios.
Documentación requerida
  • Certificado de título (original o fotocopia legalizada ante notario).
  • Certificado de nacimiento.
  • Currículo vitae.
Objetivos del programa
  • Proporcionar conocimientos teóricos y legales sobre el diseño de sistemas de agua potable, alcantarillado, aguas lluvia, plantas elevadoras y plantas de tratamiento de agua potable y aguas servidas.
  • Incrementar conocimientos técnicos en el ámbito de la construcción y habilidades prácticas para el diseño, supervisión y evaluación de sistemas sanitarios.
  • Desarrollar habilidades técnicas para la elaboración de informes técnicos.
  • Incrementar conocimientos técnicos y habilidades prácticas para la supervisión de obras sanitarias.
  • Incrementar conocimientos técnicos en relación con la gestión integrada de proyectos de seguridad, calidad y medio ambiente.

“Nuestro diplomado busca incrementar los conocimientos técnicos, teóricos y actualizar las competencias y habilidades prácticas de las y los encargados de la gestión, administración y control de programas relacionados con los proyectos sanitarios”.

Christian Seal Mery. Ph.D
Director de Diplomado