Ingeniería Civil en Obras Civiles

Comprometidos con el desarrollo y el progreso de nuestra sociedad

años acreditada

años acreditación USACH

años de historia

Departamento Ingeniería Civil en Obras Civiles

años USACH

una larga tradición

Herederos de una larga tradición con mirada hacia el futuro

Usted está en : Inicio 5 Ingeniería Civil en Obras Civiles

Ingeniería Civil en Obras Civiles

• La carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles está orientada a la formación de ingenieros civiles con una visión amplia, que integra las áreas de Ingeniería Estructural, de Ingeniería Hidráulica y Sanitaria, y de Construcción y Gestión de la Construcción. Además, genera los espacios de profundización de dichas áreas, desarrollando en sus estudiantes desempeños en el diseño, la construcción y la gestión de proyectos, permitiéndoles identificar, plantear y resolver correctamente los problemas relacionados con las Obras Civiles.
Áreas principales del conocimiento
  • Las áreas del conocimiento de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles en general: ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, tecnologías, ciencias económicas y administrativas, gestión y ciencias humanas.
  • Capacidad para proyectar y diseñar Obras Civiles.
  • Evaluar proyectos de Ingeniería.
Actitudes y valores
  • Responsabilidad profesional y social.
  • Capacidad innovativa y pensamiento crítico.
  • Valoración y cuidado del medio ambiente.
  • Compromiso con el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión.
  • Interés en realizar actividades de perfeccionamiento profesional en forma independiente.
Habilidades y destrezas profesionales
  • Identificar y resolver problemas de Ingeniería relacionados con las Obras Civiles.
  • Diseñar, ejecutar, controlar e interpretar los resultados de experimentos necesarios y útiles para resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles.
  • Aplicar conocimientos de ciencias básicas, ciencias de la ingeniería y tecnología a la resolución de problemas de su campo de competencia profesional.
  • Interactuar con profesionales de otras disciplinas, técnicos y personal de apoyo.
  • Aportar conceptos y metodologías que contribuyan al progreso tecnológico de su especialidad.
  • Evaluar críticamente órdenes de magnitud y significado de resultados numéricos.
  • Emplear herramientas modernas de ingeniería.
  • Evaluar la factibilidad técnico-económica de proyectos.
  • Aplicar procesos y métodos de diseño, ejecución y control, en forma creativa y metódica, para actuar eficientemente en la gestión de procesos, planificación, evaluación y administración de proyectos o empresas relacionadas con su profesión.

Código Demre

$ 5.754.100

DECIL 10

$ 6.070.600

Nuestra carrera es pionera en la formación de ingenieros civiles en obras civiles

“El egresado de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad de Santiago de Chile es un profesional que, conocimientos adquiridos en ciencias básicas, ciencias de la ingeniería, asignaturas profesionales y asignaturas complementarias, logra una formación integral que lo capacita para identificar, plantear y resolver los problemas relacionados con las Obras Civiles”.

Sergio Yañez Cart, Ph.D.
Jefe de Carrera