Académico Sergio Yáñez se integra a nuestro Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Nov 21, 2015

Sergio Yáñez, Ph.D. en Ingeniería Estructural de la Universidad de Villanova (EE.UU.).

El académico Sergio Yáñez, Ph.D. en Ingeniería Estructural de la Universidad de Villanova (EE.UU.), se integró al Departamento de Ingeniería en Obras Civiles de la Universidad de Santiago, luego de concluir exitosamente un programa de cinco años en el extranjero. Sus principales líneas de investigación se centran en modelaciones de vigas compuestas acero-hormigón utilizando métodos de energía, simulaciones en programas de elementos finitos, incorporación de modelos no-lineales para conectores de corte, y el desarrollo experimental de vigas compuestas. Actualmente, el Prof. Yáñez continúa su participación con proyectos de investigación ligados a su tema con la Universidad de Villanova, y en particular con el SJI (Steel Joist Institute). “Espero contribuir muy pronto a la docencia de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles, particularmente en cursos del área de ingeniería estructural. Tenemos un gran equipo de académicos y eso nos potencia en la busca de mejores resultados para nuestro departamento”, detalla.

El Departamento de Ingeniería en Obras Civiles le da la más cálida bienvenida al Dr. Yáñez y le desea sinceramente el mayor de los éxitos en su nueva carrera académica en la Universidad de Santiago de Chile”.