Alumnos egresados obtienen destacada participación en certamen CTT

Nov 28, 2015

Por segundo año consecutivo alumnos egresados de nuestro Departamento obtienen destacada participación en el Concurso de Ingeniería Civil y de Construcción Civil.

El certamen, organizado por el Centro de Transferencia Tecnológica de la Madera, CTT, hoy Madera 21, de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, el cual busca distinguir a aquellos alumnos de las carreras de ingeniería civil (Pregrado y Magíster) que hayan desarrollado memorias de título en torno a la utilización de madera en la industria de la construcción.

El objetivo es promover e incentivar el conocimiento y uso de la madera así como los productos de ingeniería de madera como materiales para ser usados en estructuras sismoresistentes, la investigación en torno a su enorme potencial, sus tecnologías, sus múltiples usos y aplicaciones en el área de la construcción.

Participación Año 2014: Primer lugar.

Alumnos: Srta. Constanza Isabel Contreras Urtubia y Srta. Natalia Francis Polanco Lobos.

Título: “Estudio Experimental de Vigas de Madera Laminada De Pino Radiata con Láminas Verticales en la Zona Flexo-traccionada”.

Profesor Guía: Sr. Vicente Pérez Galaz.

Participación Año 2015: Tercer lugar.

Alumnos: Sr. Sergio Adolfo Aliaga Duran y Srta. Carolina Ortiz Peña.

Título: “Estudio Teórico – Experimental de Vigas de Madera Laminada Reforzadas con Barras de Acero de Construcción”.

Profesor Guía: Sr. Vicente Pérez Galaz.